Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

México

Starbucks “prohíbe” a cafeterías mexicanas usar la palabra “frappuccino”

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

Starbucks habría pedido a una cafetería de Veracruz no utilizar la palabra ‘frappuccino’, ya que está registrada en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La cafetería jarocha Antoniett Cafe reveló, a través de sus redes sociales, una carta fechada el 14 de febrero de 2022, que recibieron apenas este sábado, en la que la empresa solicita quitar “el nombre de FRAPPUCCINO del menú”.

En el documento, la firma Attorneys Intellectual Property Boutique explica que representa los intereses de Starbucks y esta empresa registró la marca Frappuccino en Estados Unidos en 1994. Además, desde el año 2002 la utiliza en México en bebidas como café y té, por lo que se requiere una licencia otorgada por la empresa para poder referirla para su venta.

Por ello, pidieron al establecimiento, ubicado en Boca del Río, Veracruz, que desista y retire el uso, venta, promoción a cualquier actividad comercial relacionada con la marca Frappuccino o las variantes Frapuchino, Frappucino, y/o Frappuchino”. Es decir, omita su uso en menú, carteles, página web, redes sociales y cualquier tipo de publicidad.

Antoniett Cafe indicó que ese nombre lo utilizan solo para un producto en su carta: el frappé de café. Para cambiarle el nombre, invitaron a sus clientes a proponer ideas en sus comentarios de Facebook. El ganador se llevará una sorpresa. 

NO ES EL ÚNICO CASO

De acuerdo con El Financiero, el pasado 13 de mayo, la cafetería GOBE Barra de Café, en Cancún, Quintana Roo, publicó en sus redes sociales un oficio similar en el que les pedían dejar de usar el nombre de esa bebida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement