Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

México

“Son chinchadas, son tácticas dilatorias”: AMLO sobre el aplazamiento de la consulta de revocación de mandato

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “chicanadas” y “tácticas dilatorias” las intenciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta para la revocación del mandato.

El presidente pidió esperar el resultado de la votación de la sesión en la que los consejeros electorales discutirán el tema.

“Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte, que ya de manera provisional ha resuelto que debe de llevarse a cabo la revocación del mandato”enfatizo

López Obrador dijo que “es lo más importante que el Poder Judicial, en este caso la Corte, haya decidido que debe celebrarse la consulta” pero “lo demás no deja de ser secundario”.

“Aquí el tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación del mandato”, aseveró.

Afirmó que “el pueblo, que es soberano, pone y quita y había la mala costumbre de quedarnos solo en la democracia representativa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No obstante, aseguró que las intenciones del INE “son chicanadas, tácticas dilatorias, parecen abogados huzacheros”.

El presidente criticó que en las administraciones anteriores, muy “conchudamente apenas estaban eligiendo al representante y ya se sentía intocable” pero “ahora nadie se va a poder sentir absoluto y ojalá esto se aplique en todos los niveles”.

Además, señaló que los del INE deberían de estar promoviendo el “método democrático la democracia participativa”,  ya que “es una forma de vida”.

Te puede interesar

Advertisement