Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

México

‘Sistema lleva a migrantes a decidir entre su futuro o su vida’

CIUDAD DE MÉXICO.

La Arquidiócesis Primada de México reprochó que las constantes muertes de migrantes, recientemente el caso de un padre y su hija que fallecieron al intentar cruzar el Río Bravo, “es consecuencia innegable de un sistema migratorio fallido” de este país y de Estados Unidos.

A través del editorial “Un sistema migratorio fallido”, publicado en el semanario Desde la Fe, criticó que la “inflexibilidad” del actual sistema lleva cada vez a más migrantes “a decidir entre su futuro o su vida”.

“México vive una realidad sin precedentes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), se estima que, tan solo en los primeros seis meses de este año, el flujo de personas migrantes ya supera en 232% a los números registrados durante todo el 2018, y unos 360 mil indocumentados se encuentran dispersos en suelo nacional o ya ingresaron a los Estados Unidos”, señaló.

Agregó que el sistema migratorio, “tanto en nuestro país como en la Unión Americana, nos hablan de un fracaso, pero también de la necesidad urgente de atender las causas profundas de esta crisis migratoria, pues la única ‘barrera’ que podría detener el flujo de migrantes es el desarrollo económico, político, cultural y social en sus países de origen”.

 

LA PAZ COMIENZA EN LA FAMILIA

Por otra parte, durante la misa en la Basílica de Guadalupe de este domingo, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a la sociedad a fomentar la paz de México desde el núcleo familiar. 

“Tengamos fe, tengamos confianza y eduquemos a nuestro alrededor amantes de la paz, respetuosos de la dignidad humana y a la violencia afrontémosla o con la justicia, o incluso, mejor aún, como Cristo, con el amor”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El mitrado pidió fomentar la paz bajo el principio de respeto a la dignidad del ser humano como signo contrario de la violencia, la agresión y la imposición al otro.

Te puede interesar

Advertisement