Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 mayo, 2024

México

Sismo de 5.6 grados sacude Loreto, Baja California Sur

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Un sismo sorprendió a habitantes en el estado de Baja California Sur durante la mañana de este jueves 18 de abril.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo una magnitud de 5.6, con epicentro a 70 kilómetros al este de Loreto, a las 9:12 horas.

Asimismo, el movimiento telúrico registró una latitud de 26.16, una longitud de-110.66, así como una profundidad de 10 kilómetros.

En su reporte preliminar, el SSN señaló que el temblor había alcanzado una magnitud de 5.2, aunque los datos de su epicentro eran los mismos a la que muestra en su actualización.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes ni personas heridas con relación al sismo de 5.6 a 70 kilómetros al este de Loreto en Baja California Sur

EN SONORA

 El sismo de 5.2 en la escala de Richter que se registró a las 8:12 horas de este jueves al este de Loreto, en Baja California, se sintió, también, en Ciudad Obregón, propiciando la evacuación de más de mil personas de una universidad, las oficinas de Hacienda y la Agencia Fiscal.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil de Cajeme, manifestó que hasta el momento no hay reportes de algún daño derivado de este movimiento telúrico, pero que se mantienen en recorridos para verificar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Compartió que las personas que participaron en acciones de evacuación en los tres lugares las realizaron siguiendo los protocolos debidos.

La Universidad evacuada, ubicada al norte de Ciudad Obregón, compartió que se activó la alarma por sismo y entró en acción la Unidad de Protección Civil Universitaria

Informó que como escuela cuentan con brigadistas y 9 puntos de reunión, donde se reportó que se evacuaron a más de 700 personas en 3 minutos con 30 segundos.

Cabe mencionar que el día miércoles alrededor de las 18:35 horas otro sismo sacudió tierra cajemense cuyo epicentro fue a once kilómetros al oeste de la comisaria de Esperanza, con registro de 3.9 grados en la escala de Richter.

Previo a ese, otro sismo se registró en Sonora, a 83 kilómetros al Suroeste de Huatabampo, con magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter.

Te puede interesar

Advertisement