Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

México

Sinaloa aprueba matrimonio igualitario

Con 23 votos a favor, 0 en contra y 17 inasistencias, los diputados de #Sinaloa aprobaron que las parejas del mismo sexo puedan casarse.

SINALOA.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el matrimonio igualitario este martes 15 de junio. Para ello, se reformaron los artículos 40 y 165 del Código Familiar, con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.

Con 23 votos a favor, 0 en contra y 17 inasistencias, los legisladores locales aprobaron por unanimidad que las parejas del mismo sexo unirse legalmente. Cabe mencionar que los diputados de los partidos PAN y PRI no acudieron a la sesión, por lo que fueron militantes de Morena, en su mayoría, quienes tomaron la decisión. 

Los diputadas y diputados se pronunciaron a favor del “matrimonio igualitario”, y resaltaron que hacerlo es respetar los derechos humanos y hacer a un lado la discriminación de la que son objeto quienes forman parte de la comunidad LGBTT.

“La religión jamás estaría sobre la Constitución y los derechos de los demás. Los religiosos en sus iglesias y familias ponen sus reglas, pero no en el Congreso del Estado”, expresó  el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo.

En redes sociales miles de usuarios de Sinaloa y otras partes de la República Mexicana celebraron esta decisión.

Te puede interesar

Advertisement