Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

México

Siguen desaparecidas 31 personas por paso de huracán “Otis”

La Secretaría de Marina detalló las acciones de búsqueda de personas a casi ocho meses del impacto del huracán “Otis” en Guerrero.

GUERRERO.- De acuerdo con José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), informó que, a ocho meses del devastador impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, 31 personas siguen desaparecidas.

“Tenemos 31 desaparecidos, hasta la fecha no hemos recuperado alguno”, señaló Ojeda Durán durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Las labores de búsqueda de estas personas continúan activamente, con la participación de un total de 46 elementos de la Semar. Este equipo se divide en 22 infantes de marina que realizan recorridos terrestres y 24 buzos dedicados a las búsquedas marítimas.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 88 búsquedas con la participación de familiares de los desaparecidos, tres de ellas en el último mes. De estas búsquedas, 59 han sido marítimas, 19 terrestres y 10 aéreas. En particular, los buzos han realizado 12,826 inmersiones, 150 de ellas en el último mes.

El huracán Otis, catalogado como el más costoso en la historia de México, impactó la costa de Guerrero el 25 de octubre de 2023, alcanzando la categoría 5. El ciclón dejó al menos 52 muertos y causó daños en más del 90 por ciento de la infraestructura física de la entidad.

Te puede interesar