Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

México

Sheinbaum: ¡tabasqueña y presidenta!

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


TABASCO.- Claudia Sheinbaum rememoró con entusiasmo el encuentro hace dos años cuando Tabasco HOY vaticinó que sería la primera mujer presidenta de México. Agradeció el título de “tabasqueña” que le confería el director Miguel Cantón Zetina durante su visita. La precandidata de Morena a la Presidencia de la República dejó constancia de ambas distinciones en el Libro de Visitantes de este matutino, que durante sus 36 años de existencia ha sido un vocero destacado de la izquierda en Tabasco.

“No quería yo decir nada, no digan, no digan”, evoca Claudia Sheinbaum las palabras que pronunció en aquella primera visita a las instalaciones de Tabasco HOY. Durante su reciente visita al diario, reconocía el papel fundamental que desempeñó este medio al ofrecer espacios a la oposición en una época marcada por la cerrazón política.

En un emotivo audiovisual proyectado en la dirección general de Tabasco HOY, AMLO expresó su reconocimiento al medio como el único que desafió al régimen y dio voz a los opositores. “Solo aquellos con el periodismo en la sangre se atrevían a desafiar al régimen y abrir espacios a los opositores”, recordó la precandidata, citando las palabras del presidente.

En su segunda visita en dos años, Claudia Sheinbaum fue recibida por el director general de Tabasco HOY y por Miguel Cantón Martínez de Escobar, director ejecutivo del Grupo Cantón, quienes le dieron una cálida bienvenida. Como regalo por su reciente boda, recibió un grabado a lápiz con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador, considerado por Miguel Cantón como el mejor Presidente de México. El retrato es obra del pintor tabasqueño Héctor Quintana.

• Los precandidatos únicos del partido Morena, a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y al Gobierno de Tabasco, Javier May, acompañados de don Miguel Cantón Zetina, director general de Grupo Cantón, de Miky Cantón Martínez de Escobar, director operativo de Grupo Cantón, acompañados del diputado federal Oscar Cantón y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

• La precandidata saludó de mano a cada uno de los colaboradores de Tabasco HOY, durante su visita de cortesía al edificio del corporativo de Grupo Cantón.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En un mensaje afectuoso, Miguel Cantón Martínez de Escobar, Director Operativo de Grupo Cantón, no sólo dio la bienvenida a la instalaciones del corporativo, sino que le dijo: “Claudia, por decreto ya eres tabasqueña”.

La ex jefa de gobierno recibió de manos de Don Miguel Cantón Zetina y sus hijos un retrato a lápiz del presidente López Obrador dibujado por el pintor Héctor Quintana.

EXTENSA ENTREVISTA

Además del material audiovisual que agradecía a Tabasco HOY por parte de AMLO, Claudia Sheinbaum revisó varios ejemplares que narran la lucha democrática de López Obrador, incluyendo el periódico de su visita hace dos años y los más recientes. “Con May cumpliré a Tabasco”, encabezaba el ejemplar del día, destacando el enfoque periodístico del primer día de su gira en Tabasco.

En una extensa entrevista que abarcó radio, televisión y prensa escrita, Miguel Cantón Zetina conversó con la futura presidenta sobre la continuidad de la obra de AMLO en Tabasco y el sureste mexicano.

Antes de la entrevista, al observar la oficina del director, Claudia Sheinbaum notó un tren instalado por la cercana Navidad y comentó en tono humorístico: “No vino May”. El candidato virtual de Morena a la gubernatura de Tabasco fue convocado de inmediato para participar en la entrevista.

Fotografías familiares, incluyendo hijos y nietos del impulsor del Grupo Cantón, se tomaron con la precandidata antes de ingresar al improvisado set de radio y televisión. El diputado federal Oscar Cantón Zetina también participó en la reunión, junto a Javier May Rodríguez, quien ocupó un lugar junto a Miguel Cantón Martínez de Escobar como testigo de una entrevista que se preveía histórica.

ENCUENTRO HISTÓRICO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Estamos haciendo historia”, expresó emocionado don Miguel Cantón desde la llegada de la precandidata Sheinbaum, en un lugar que ha sido testigo de las mejores entrevistas de prensa a presidentes desde Ernesto Zedillo. Las constancias de esas visitas se unieron ayer en el Libro de Oro de Tabasco, donde la futura jefa de la Nación dejó palabras que marcarán la historia no solo de este diario, sino de la entidad federativa.

La entrevista histórica realizada por el periodista Miguel Cantón a la que será la primera Presidenta de la República en México se difundirá en varias entregas de este matutino debido a su relevancia.

Al concluir la amena entrevista de prensa, en la que Claudia Sheinbaum demostró disposición y alegría, llegó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien compartió la fraternal reunión entre la política y los periodistas. Mientras Javier May sostenía una conversación con Mario Delgado en un rincón de la amplia oficina, el diputado Oscar Cantón compartía con Claudia Sheinbaum documentos periodísticos que contaban la historia de Tabasco, con la atenta mirada de don Miguel.

A la salida de las instalaciones, cuando la precandidata abordaba el vehículo que la llevaría a otra etapa de su gira en Tabasco, descendió del transporte Gerardo Fernández Noroña, quien, discreto como Javier May, no había ingresado al interior del periódico. May, mostrando su discreción, decidió no firmar el libro de visitas, señalando: “La noticia es Claudia Sheinbaum”.

Caracterizado por su afabilidad, don Miguel Cantón despidió cariñosamente a la precandidata que subía a la camioneta: “Amor con amor se paga, como dijo el Presidente”. Mario Delgado, reconociendo la estrecha relación entre López Obrador y Miguel Cantón, comentó con una sonrisa: “Esa es la frase que tú le inventaste”. La relación de amistad y cercanía entre ambos quedó patente en ese gesto final, marcando el cierre de un día histórico en las instalaciones de Tabasco HOY.

Don Miguel Cantón Zetina levanta el brazo a Claudia Sheinbaum, al mismo momento que la señala.

La precandidata observa testigos de portadas de Grupo Cantón de la contienda preelectoral. Explica don Miguel Cantón y observan Miky y el diputado Oscar.

Durante la visita de Claudia se transmitió un video con testimonio del presidente López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

‘EN TABASCO HOY DIJE QUE IBA A SER PRESIDENTA’

La ex jefa de gobierno de CDMX reconoce apoyo de Tabasco HOY con la libertad de expresión y que hace dos años en entrevista con don Miguel Cantón hizo el anuncio que como primera mujer encabezaría el destino del país.

“Para Grupo Cantón con mi reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan, por su compromiso desde siempre con la libertad de expresión, por el apoyo en los momentos más difíciles de nuestro movimiento. Y por haberme dado el título de corazón de ser tabasqueña también. Gracias a Miguel Cantón Zetina y a su familia que hace dos años me abrieron sus puertas para decir por primera vez que iba a ser la primer mujer en encabezar el destino de nuestra bella nación”. Claudia Sheinbaum P.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement