Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 noviembre, 2022

México

SEP anuncia regreso a clases a partir del 20 de abril, pero de manera virtual

Ciudad de México.- Así es, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases pero de manera virtual, ahora el salón de clases será desde tu casa ante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con el títular de la SEP, dio a conocer el pasado martes que para alcanzar con el objetivo y cumplir con el programa de ciclo escolar 2019-2020, se creo el programa “Aprende en Casa“, que iniciará el próximo 20 de abril hasta que sea posible el regreso a clases presenciales.

El programa Aprende en Casa se basará en lo siguiente:

  • El libro de texto gratuito se ligará a programas de televisión e Internet.
  • Se realizarán transmisiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, incluidas las indígenas.
  • Repartirán cuadernos de educación en las zonas más alejadas del país, ya que no cuentan con la tecnología para tomar las actividades educativas.

Las escuelas fueron cerradas en todos los niveles. (Foto: EFE)

Moctezuma Barragán detalló que la información sobre la reapertura de las escuelas en el país se desarrollará de manera paulatina.

La SEP ofrece una serie de actividades en línea dependiendo del nivel escolar al que pertenece el alumno, para ello se debe ingresar a la página de internet, https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/principal.html, en la que se desplegarán algunos opciones como:

  • Videojuegos.
  • Lecturas.
  • Videos.
  • Maestra en línea.
  • Tareas.
  • Televisión.
  • Retos.
  • Reforzamiento del conocimiento.

De acuerdo a la acción que seleccione el estudiante interesado, la Secretaría de Educación explica lo que el estudiante puede realizar, por ejemplo, en el área de televisión ofrece los canales y horarios que se pueden seguir para observar las clases.

El programa Aprende en Casa se mantiene hasta ahora con actividades que se transmiten por medio del canal Once y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

La SEP ofrece diversos horarios de aprendizaje. (Foto: SEP)

La SEP ofrece diversos horarios de aprendizaje. (Foto: SEP)

La SEP ofrece diversos horarios de aprendizaje. (Foto: SEP)

En el caso de los videos, la SEP invita a los alumnos primaria, preescolar y secundaria a observar uno de los clips disponibles, revisarlo y escribir un resumen o pequeña reflexión de lo que se ve.

“¡Si te gustan los juegos, tenemos una opción para ti! Aquí encontrarás algunas sugerencias que, con el acompañamiento obligatorio de tus papás, podrán explorar y elegir, de acuerdo con el área de conocimiento que tus papás y tú decidan fortalecer”, se lee en la página de la SEP.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El secretario de educación pidió aprovechar el tiempo para adquirir conocimientos y no tener retrasos: “La persona que tenga alguna habilidad puede compartirlo con su familia, con el objetivo de que la transmisión de conocimiento permita valorar la importancia que tienen en la sociedad”.

Pese a la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Educación destacó que el ciclo escolar no se perderá, por lo que el programa de aprendizaje que llevan los alumnos deberá mantenerse desde su hogar hasta retomar las clases en las escuelas.

 

Con información de Infobae

Te puede interesar

Advertisement