Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

México

Senado aprueba más vacaciones; 12 días el primer año

desde hace más de 50 años no se había hecho una modificación al periodo vacacional de los mexicanos.

MÉXICO.- Este jueves, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley Federal del Trabajo con 88 votos a favor, en materia de vacaciones dignas, por lo que se incrementa de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en el primer año.

Con esta reforma a la LFT se modificará el artículo 76, el cual marca solo 6 días de vacaciones para los trabajadores pasando a ser 12 los días a los que tendrá derecho en el primer año de trabajo, aumentando 2 días por año laborado hasta un tope de 6 años de servicio, después de pasar el tope de 6 años, aumentaran 2 días de vacaciones cada 4 años.

Este beneficio será para todos los empleados del sector privado.

Desde hace más de 50 años no se había hecho una modificación al periodo vacacional de los mexicanos.

Dato:

Tras cumplir el primer año de trabajo, los empleados sumarán dos días por cada año trabajado hasta llegar a un total de 20 días de vacaciones anuales.

A partir del sexto año cada trabajador se le incrementará dos días más por cada lustro laborado.

El artículo 77 que acompaña al capítulo IV de dicha ley titulado “Vacaciones”, menciona que los trabajadores que presten servicios discontinuos y los de temporada tendrán derecho a un período anual de vacaciones, en proporción al número de días de trabajos en el año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otra parte, en el artículo 80 se puede leer que los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones.

ASÍ ES ACTUALMENTE COMO SE MANEJAN LAS VACACIONES:

 

 

ASÍ QUEDARÍAN LAS VACACIONES SI SE APRUEBA LA REFORMA DE LEY:

Te puede interesar

Advertisement