De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate entre presidenciables, a lo cual Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena-PT-PVEM, consideró que “difícilmente” cambiará la ventaja de más de 25 puntos que lleva sobre su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Además, informó que tras la solicitud de su equipo de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sí habrá cambios en el formato del encuentro que se realizará a las 20 horas en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que en el segundo debate presidencial los temas asignados darán pie para “mostrar lo que ha hecho el país, el presidente”. Y adelantó que hablará de lo que “significa el Modelo de la Economía Moral y el Humanismo Mexicano”.
Sobre el cambio de formato del debate, añadió: “Sí, cambia el formato, hay menos preguntas de los conductores y hay más tiempo para poder exponer los temas”.
Esta aclaración la hizo, luego de que en el primer debate, Sheinbaum y su equipo de campaña criticaron la cantidad de preguntas que les hicieron los moderadores y el poco tiempo que tuvieron para desarrollar sus propuestas
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que el segundo debate no cambiará la ventaja que tienen en las encuestas, resultado del modelo económico del gobierno de López Obrador.
“Ayer salió una encuesta en el periódico El País que nos pone 29 puntos arriba del segundo lugar. Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco, entonces no creo que cambie de manera importante el debate”. Señalo que los temas previstos para el segundo debate de este domingo 28 mostraran lo que ha hecho por el País, el presidente, (…) es lo que digo todos los días en los mítines, la política del humanismo mexicano de la cuarta transformación ha dado resultados”.
En conferencia de prensa en Ciudad Valles, San Luis Potosí, aseguró que hoy se ha demostrado que el modelo mexicano es tan exitoso que el mundo entero lo está viendo