Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

México

Secuestradores ofrecían ‘taxi seguro’ afuera de bares en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO

Cinco implicados en secuestros en la zona de bares de la calle de Masaryk, en Polanco, fueron detenidos en un operativo conjunto entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, habló sobre el operativo.

“La acción que se realizó ayer en Polanco fue con la Policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Teníamos ya denuncias, son ya cinco detenidos relacionados con cinco o seis carpetas de investigación de privación ilegal de la libertad”, aseguró.

El modus operandi que utilizaban los detenidos, dos mujeres y tres hombres, era hacerse pasar como conductores de taxis seguros para así atraer a sus víctimas.

Una vez que los privaban de su libertad, llevaban a cabo la logística para exigir a sus familiares el pago por la liberación, tras lo cual abandonaban a los plagiados en los límites con el Estado de México.

García Harfuch detalló la forma de operar de la banda.

“Salían jóvenes de bares en avenida Masarik y los interceptaban taxis o Ubers, un taxi y un Uber que estaban con el mismo modus operandi, y son cinco detenidos de eso”, dijo el jefe de la Policía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las víctimas de esta banda de secuestradores eran jóvenes de clase media alta y alta que salían en la madrugada de los diferentes bares de la zona de Polanco. 

Los detenidos son dos mujeres y tres hombres de 18 y 19 años de edad, que responden a los nombres de Georgina “N”, Ana “N”, Andrés Arturo “N”, Irving Antonio “N” y Mauricio “N”, a quienes les aseguraron diferentes dosis de narcóticos.

Los integrantes de la banda fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde será definida su situación jurídica

Te puede interesar

Advertisement