Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 diciembre, 2022

México

SE VA DEL MAZO REPROBADO POR MEXIQUENSES, ESTE 2023, DEJARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Su mandato estuvo lleno de corrupción, irregularidades e
inseguridad; ahora pretende que Del Moral le cubra sus huellas

OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a meses de que termine  su sexenio en la entidad se encuentra en un punto donde su  aceptación es bastante baja,  reprobando de manera catastrófica con los mexiquenses  quienes le dieron la victoria  en las elecciones de 2017 frente a la morenista Delfina Gómez, quien se perfilaba como  favorita en las urnas.
En el trabajo de Encuestas, Datos y Analisis de Grupo Cantón, los mexiquense  manifestaron la inconformidad con Del Mazo, pues en las estadísticas el 53 por ciento de la población respondió reprobar en términos generales el trabajo del priísta heredero  de Grupo Atlacomulco, cuna de figuras del partido tricolor, del que incluso salieron  su padre y abuelo; ahora él  pretende que en 2023 gane en Edomex su candidata, Alejandra del Moral, exsecretaria de Desarrollo Social mexiquense, para que lo proteja por toda la corrupción e irregularidades de su administración.
Cabe señalar, que frente al rechazo del gobierno priísta, sólo un 44 por ciento aprobó su gestión y un 3 por ciento indicó no saber al respecto. De cualquier manera, la lejanía de su gobierno con los mexiquenses tendrá consecuencias en  los resultados de las próximas elecciones,
cuando el PRI busque mantener su poder político en la entidad. Entre los errores que han marcado la baja aceptación de Del Mazo, se encuentra concentrar las acciones de gobierno en el “Salario rosa”,
impidiendo conocer la existencia de un  gabinete al servicio de los mexiquenses,  como sí ocurre en la capital del país.
A la baja calificación que presentaron los datos recientes del priísta, se suma que el 7 de octubre, Del Mazo dejó su trabajo de gobierno para viajar al Vaticano, Italia, para reunirse con el Papa, mientras que sus gobernados tienen que lidiar con la alza delictiva.
Combatir la inseguridad es una de las principales demandas entre los mexiquenses, pues de acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en octubre se registraron 33 mil 977 nuevas carpetas de investigación, lo que representa un incremento de 6.2 por ciento. Entre los hechos criminales destacan los robos con violencia, a transeúnte, a casa habitación e incluso aumentaron los delitos cometidos por servidores públicos.
También han sido alarmantes las cifras de desapariciones pues asociaciones indicaron que en los primeros seis meses de 2022 se acumularon hasta 1 mil 767 desaparecidos y tiene la cifra más alta de feminicidios sumando 120 casos entre enero y octubre de este año

Te puede interesar

Advertisement