Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Se registran sismos simultáneos en Chiapas y Oaxaca

De la Redacción
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Dos sismos simultáneos se registraron este jueves en Oaxaca y Chiapas, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el primero fue de 5.9 a 60 km al noreste de Unión Hidalgo , Oaxaca a las 17:58 horas.

La autoridad indicó que el movimiento telúrico ocurrido durante la tarde tuvo una profundidad de 78 km.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México indicó a través de redes sociales que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar de la zona.

De forma simultánea, un sismo de magnitud 5.1 al noroeste de Cintalapa, Chiapas, ocurrió a las 17:58 horas y tuvo una profundidad de 127 km.

Ante los casos de un sismo muy fuerte, se recomienda tener una mochila de emergencia, la cual debe incluir documentación, objetos de comunicación, alimentos, kit médico, artículos de higiene y algunas herramientas.

Algunos documentos que debe tener son: Copias del acta de nacimiento, de matrimonio, CURP, credencial del lector, escrituras de propiedades, pasaportes, pólizas de seguro, así como un directorio con teléfonos de emergencia y de familiares. Es importante que todos estos estén en un protector plástico para mayor seguridad; aunque también hay quienes prefieren digitalizar los documentos para resguardarlos en un USB.

Entre las herramientas que se recomiendan son: Navaja, cuchillo, tijeras con punta afilada, cerillos o encendedor; baterías eléctricas, lámpara, papel, marcador permanente y silbato que puede ser muy funcional en el caso de estar atrapado y querer solicitar ayuda.

Uno de los objetos más importantes de esta lista es el radio, ya que gracias a este una persona se puede mantener informada y atenta a cualquier alerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement