Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

México

Se fuga gas etanol en Huimanguillo

Luego de que ayer se diera un escape masivo de etanol, esta mañana se volvió a registrar una fuga de combustible.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Luego de que ayer el pánico se apoderara de pobladores del ejido San Fernando por una fuga de gas etanol en un ducto de 8 pulgadas, y tras el aviso de Pemex y las autoridades de haber controlado la fuga, esta mañana la autopista y la libre se encuentran cerradas a la altura del Km. 43, en la misma zona del municipio de Huimanguillo.

Y es que por medio de su cuenta de Twitter, Protección Civil del Estado informó que Personal del CEREPAEC Sabana se encuentra atendiendo un llamado de emergencia al continuar la fuga de gas en un etanoducto de Pemex en San Fernando.

Ayer por la mañana, autoridades de Protección Civil y el Ejército decidieron evacuar a 60 familias; el gas abarcó un área de 500 metros a la redonda, por lo que ante la magnitud de la fuga las autoridades intervinieron para evitar una tragedia.

La ex paraestatal indicó que de inmediato se activó el Plan de Atención de Emergencias, logrando controlar la fuga, sin embargo, hoy se reactivó, por lo que se recomienda precaución al transitar por la zona. (Fuente: Tabasco Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement