Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Saturación de López-Gatell es de 97 por ciento y está “prácticamente asintomático”

José Luis Alomía detalló que la evolución del subsecretario López-Gatell ha sido favorable y que está prácticamente asintomático

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que no hubo agravamiento en el contagio de COVID-19 del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario detalló que la evolución del subsecretario ha sido favorable y que está prácticamente asintomático.

“Su saturación ya está al 97 por ciento, ayer tuvo una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo por la disminución de estos niveles pero ya vuelve a tener una saturación de 97 por ciento en buen estado de salud general”, detalló Alomía.

Explicó que López-Gatell continúa laborando y que se espera que, en la medida en la que su recuperación se lo permita, aparecerá virtualmente.

Confirmó que los colaboradores cercanos al subsecretario se mantienen en aislamiento voluntario.

Este miércoles, se indicó que el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recibía oxigenación suplementaria después de presentar una leve disminución en sus niveles de oxigenación.

El pasado sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que sus síntomas, los cuales son leves, iniciaron el viernes por la noche.

Con información de López-Dóriga Digital

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement