Síguenos

¿Qué estás buscando?

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, 22ABRIL2020.- Las plazas públicas del centro de San Luis Potosí fueron acordonadas para evitar la reunión de personas y evitar contagios de coronavirus. FOTO: MARCELO PALACIOS/CUARTOSCURO.COM

México

San Luis Potosí vuelve al semáforo rojo, ante muertes por COVID

Ante el repunte de casos de COVID-19, hospitalizaciones y defunciones, el gobierno de San Luis Potosí decretó el regreso al color rojo del Semáforo Epidemiológico, a partir del próximo 25 de enero.

El gobernador Juan Manuel Carreras anunció que por recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y en coordinación con autoridades federales, se incrementará la capacidad de atención médica y sanitaria.

También se instalarán filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos, así como medidas restrictivas para reducir la movilidad social y los contagios

“Enfrentamos como estado, la etapa más difícil desde el inicio de la emergencia sanitaria y es de la mayor importancia actuar con responsabilidad para romper la cadena de contagios”, expuso el gobernador de la entidad.

San Luis Potosí es la entidad número 12 en volver al semáforo rojo epidemiológico, junto con Ciudad de México, Edomex, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León.

Hasta este viernes, San Luis Potosí acumula 45 mil 12 casos positivos de COVID-19, así como 3,770 defunciones por la enfermedad.

Con información de: Animal Político

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement