Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

México

Samuel García se baja de la contienda electoral

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Se cayó la candidatura a las elecciones por la presidencia del 2024 de Movimiento Ciudadano con Samuel García Sepúlveda, luego de decidiera reasumir el cargo de Gobernador de Nuevo León.

Fuena través de un mensaje compartido con un sello del Gobierno de Nuevo León a través de la cuenta de Instagram del político mexicano, donde indicó que como gobernador es el “jefe y responsable de la administración pública”.

Asimismo, detalló que no haría efectivo el uso de la licencia para ausentarse de su cargo durante el proceso electoral 2023-2024, esto debido a que no participará en la contienda electoral para ser presidente de la República.

“… siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, apuntó Samuel en el escrito.

En el mismo documento, García pidió que esto sea comunicado al Congreso del Estado para los “efectos legales conducentes”, pues el organismo ratificó como gobernador interino a Luis Orozco.

El Congreso del Estado Nuevo León compartió un comunicado en el que explicó que la licencia otorgada a Samuel García para separarse de su cargo sigue vigente. Por ello, Luis Orozco se mantendría como gobernador interino.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De igual manera, el actual gobernador interino de NL precisó que seguirá cumpliendo con el encargo hasta que las autoridades indiquen lo contrario.

Al no hacer uso de la licencia, las autoridades tendrían que validar el regreso de Samuel García para que este retome sus actividades como mandatario legítimo.

Con información de Radiofórmula

Te puede interesar

Advertisement