Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

México

Salinas Pliego pierde 4 billones de dólares en solamente 9 meses

Aldo Arrollo pellón

grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, atraviesa uno de sus peores años como empresario. En ese sentido, su fortuna pasó de $14.9 billones de dólares en diciembre de 2021, a $11.9 billones de dólares en agosto de 2022, según datos de la agencia Bloomberg. 

La explicación detrás del declive en el valor de su portafolio se debe a que el empresario decidió invertir 60% de su capital en bitcoin. Esta es una criptomoneda que funciona como dinero digital, pero tiene la peculiaridad de tener valores fluctuantes e impredecibles en la bolsa. Por ello, en 2021 tenía un valor de $30 mil dólares por moneda, sin embargo, en agosto de 2022 su valor fue de $20 mil 173 dólares. Esto último significa que la criptodivisa perdió un tercio de su valor en el periodo 2021 – 2022.

De acuerdo con una resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el caso contra TV Azteca, el empresario ahora deberá pagar 2 mil 615 mdp de impuesto sobre la renta (ISR), recargos y multas pendientes del ejercicio fiscal del año 2013.

Al respecto, el empresario declaró que dicha cantidad debe ser menor y pretende apelar, de nueva cuenta, la sanción estipulada por el SAT. “Seguiremos defendiendo nuestro derecho a defendernos de (…) cobros erróneos y excesivos. Vemos cómo le hacemos”, publicó el dueño de Grupo Salinas en Twitter tras las revelaciones de la dependencia gubernamental.

Por tanto, la sanción previa dictaminada por dicho organismo del gobierno sería un cargo adicional que Ricardo Salinas Pliego deberá afrontar en el corto y mediano plazo. Además, esta se sumaría a las pérdidas millonarias que el dueño de TV Azteca ha sufrido entre el mes de diciembre de 2021 y agosto de 2022.

Te puede interesar

Advertisement