Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

México

Rosa Icela hace llamado a la ONU para ganar paz en cumbre de jefes de la Policía de Naciones Unidas

La Titular de SSPC indicó que el narco es responsabilidad
de países consumidores, productores, vendedores de armas
y con rutas de acceso

Omar Montalvo 

grupo cantón

Ciudad de México. – En la Cumbre de Jefes de la Policía de las Naciones Unidas (UNCOPS) que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), invitó a distintos países presentes a sumarse de forma coordinada para atender de manera profunda las causas que generan la violencia y la pobreza, no con el objetivo de ganar la “guerra contra el narco” sino para ganar la paz.

La representante de seguridad mexicana apuntó a que la estrategia para reducir la violencia del nuevo sexenio encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se resume en el lema del primer mandatario “Por el bien de todos, primero los pobres” atendiendo a la población con programas sociales universales.

Agregó Rodríguez Velázquez que parte de la Estrategia de Seguridad en México impulsa la coordinación diaria en una Gabinete de Seguridad encabezado por ella y el presidente de la República sin la complicidad con el crimen organizado como sucedió en los sexenios anteriores.

Asimismo, la Secretaria precisó que parte de la inseguridad que existe en México se debe al alto consumo de drogas y tráfico de armas, ya que las drogas sintéticas son consumidas en otros países dónde ya es un problema de salud pública; al igual que lar armas, son fabricadas en otros países y traficadas de forma ilícita dejando a México como un país de paso con dónde han muerto muchas personas, por lo que es necesario un trabajo coordinado entre varias naciones para construir la paz.

Te puede interesar

Advertisement