Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

México

Revela AMLO anteproyecto de Sheinbaum para más trenes de pasajeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ya tiene un anteproyecto para traer nuevas rutas de ferrocarriles hacia el norte de México, la cual abarca 3 mil kilómetros de vías férreas, cantidad mayor a la del gobierno actual.

“Bueno, ella, la presidenta electa, nuestra compañera, amiga, respetada Claudia Sheinbaum, decide hacer los trenes de pasajeros como era antes, hacia el Norte. O sea, las líneas hacia el Norte. Ya nosotros hicimos el del Istmo, y el del Sureste que se amplió y ahora es el Tren Maya”, dijo.

En este orden de ideas, el mandatario indicó que Sheinbaum Pardo ya le presentó el proyecto por lo cual le indicó que tendrá que iniciar al arrancar su gobierno:

“Ella me presentó un esquema general. Vamos a hablar de anteproyecto. Pero ya tiene muy clara la idea de que para terminar, porque va a ser el doble de lo que nosotros hicimos, tiene que comenzar ya para que le alcance el tiempo”, comentó.

López Obrador detalló que la red del Pacífico llegará a Tepic, Mazatlán, Culiacán o Los Mochis y quizás “Hermosillo-Benjamín Hill”.

“Va a ir abriendo frentes y, ¿qué va a significar esto? Trabajo. Mucho trabajo. Pero lo mismo para el Norte de la línea para San Luís, para Nuevo León, para Nuevo Laredo y la de Juárez, Chihuahua. Es muy buena la presidenta porque esto va a significar muchísimos empleos”, indicó.

También destacó que se seguirá apoyando con los ingenieros militares y en empresas para concretar las obras:

“Es que si no es así también, no se termina. Es que son más de 3 mil kilómetros. Entonces tiene que abrir frentes, tienen que licitar. Eso sí escuché que lo dijo que quiere licitar desde este año para definir las empresas y también va a apoyarse en los ingenieros militares, que eso es una garantía”, externó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar