Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

México

Reunión con Biden y Trudeau será “muy importante”: AMLO

La Cumbre de Líderes de América del Norte, con Estados Unidos y Canadá, será “muy importante”, dijo el presidente López Obrador.

Vía Tabasco HOY

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este viernes que la Cumbre de Líderes de América del Norte, con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, será “muy importante”. 

“Va a ser muy importante esa reunión porque el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá es muy bueno para los tres pueblos y las tres naciones”, expresó, durante su conferencia matutina.

El mandatario destacó que se avanzó y se logró mucho firmando el nuevo tratado. “La labor que se hizo de entendimiento (…) fue muy, muy importante. No fue fácil, porque hubo momentos de mucha tensión en las mesas; al final hubo el acuerdo y yo creo que la esencia de todo consiste en que se convenció a las autoridades estadounidenses que no podían cerrar su economía”, indicó.

Dijo que se planea que lo que más conviene, “no sólo es la integración económica con respecto a nuestras soberanías en América del Norte, sino en toda América”.

“Así como se creó la Comunidad Europea y luego se convirtió en Unión Europea, así necesitamos crear en América una especie de unión e integrarnos, con respeto a la soberanía de todos los países para fortalecernos como región económica, comercial, en el mundo”, propuso.

López Obrador recordó que se tratarán varios temas en el encuentro, además de la integración económica y evaluación sobre el tratado, hablarán sobre el fenómeno migratorio y la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement