Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Rescatan dos cuerpos atrapados en accidente en la mina El Pinabete ocurrido en 2022

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Fueron localizados dos cuerpos pertenecientes al grupo de 10 mineros que quedaron atrapados tras el accidente ocurrido el pasado 03 de agosto de 2022 en la mina El Pinabete, en el municipio de Sabinas; según dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Ello, tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezaga y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.

La Fiscalía General del Estado procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados este miércoles.

De forma paralela, continuarán las labores de búsqueda en el lugar del resto de los mineros no localizados hasta el momento.

Cabe destacar que las dependencias del Gobierno de Coahuila han mantenido diálogo permanente con las familias de los mineros atrapados desde el 3 de agosto de 2022 cuando ocurrió el accidente, a quienes han manifestado su solidaridad y brindado apoyo integral.

El Gobierno de Coahuila continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en la búsqueda de los mineros no localizados, tarea que nos une a todos.

Te puede interesar

Advertisement