Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

México

REPUDIAN A DEL MAZO Y EL PRI, ALEJANDRA DEL MORAL PAGARÁ ERRORES EN ELECCIONES

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

Al PRI en el Estado de México sólo le faltan seis años para poder llegar al centenario en el poder de la entidad, sin embargo, el descontento de los mexiquenses le pasará factura estás próximas elecciones al tricolor y su candidata Alejandra del Moral.

Y es que en las últimas encuestas de Grupo Cantón, el mandatario Alfredo Del Mazo, se posiciona como uno de los políticos menos respaldados por sus votantes, tan solo en marzo según el 56 por ciento de los mexiquenses respon dieron reprobar su gestión.

El rechazo de los mexiquenses con Del Mazo Maza fue una constante en su go- bierno que contrasta con el nivel federal, pues mientras el priísta tiene elevados puntos dedesaprobación, el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obra- dor, se ubica arriba de los mis- mos porcentajes, pero en la aceptación de sus acciones de gobierno.

Asimismo, en la misma encuesta, un 40 por ciento de los mexiquenses, contestó que aprueba la actual gestión del PRI en la entidad. Mientras que hubo un 4 por ciento de personas indecisas.

Por otra parte, la gestión de Del Mazo ha mantenido el mismo bajo nivel de aprobación, ya que en marzo de 2022 un 37 por ciento de los encuestados aprobaron sus acciones; para noviembre la aprobación fue del 44 por ciento, pero al último corte de 2023, las estadísticas indicaron que la aprobación del gobernador del Edomex disminuyó al 40 por ciento.

A pesar de que Del Mazo es heredero de un legado en la política mexicana, debido a que su padre y su abuelo fueron gobernadores de la misma entidad, su gestión no logró convencer a la ciudadanía y dejará la entidad con graves problemas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Algunas de las promesas que hizo el sucesor del Grupo Atlacomulco fue convertir al Estado de México en la entidad más segura del país, pero en ninguno de sus seis años lo logró, al contrario, la inseguridad posicionó al estado como uno de los más inseguros, varias veces ocupando los primeros lugares por casos de feminicidios.

Debido a que uno de los sectores más afectados por la inseguridad es el de las mujeres, Del Mazo prometió que con la instalación de luminarias, botones de pánico, la implementación de transpor- te para mujeres, cámaras de vigilancia en la vía pública y el transporte público, delitos como asaltos, secuestros, ex- torsiones, trata de personas, violaciones y violencia de género, irían a la baja. Al final, sucedió lo contrario, pues el Edomex se encuentra en color rojo respecto a los semáforos rojos de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement