Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

México

Reportan muerte de la mamá de ‘El Chapo’

CDMX.- De causas naturales murió a los 94 años de edad doña Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con versiones que han trascendido durante este fin de semana, doña Consuelo permanecía internada en una clínica particular de la capital sinaloense en dónde recibía atención médica debido a problemas respiratorios y secuelas por haber padecido COVID 19 en el 2021.

Doña Consuelo Loera vivía en su poblado natal ‘La Tuna’ en Badiraguato, pero debido a su delicado estado de salud fue necesario su traslado para ser atendida en Culiacán en dónde se reportó su deceso la tarde de este domingo.

De acuerdo con diversas versiones su cuerpo será trasladado para ser velado y sepultado en ‘La Tuna’.

La mamá de El Chapo Guzmán estuvo en los reflectores durante la presente administración luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue duramente criticado por saludarla.

La mamá de El Chapo Guzmán y AMLO
En febrero de 2019, la madre de Joaquín Guzmán envió una carta al presidente López Obrador donde le pidió ayuda para que su hijo, el líder del Cártel de Sinaloa, fuera repatriado.

En respuesta, el Presidente giró órdenes a la Secretaría de Gobernación para que expidieran visas humanitarias a las hijas del capo y a María Consuelo Loera, con el objetivo de que pudieran viajar a los Estados Unidos.

Más tarde, en el 2020, el mandatario y María Consuelo Loera tuvieron un encuentro e incluso estrecharon las manos tras una gira del Presidente de trabajo por Sinaloa.

A pesar de que fue duramente criticado, el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre defendió el contacto con doña Consuelo Loera, pues aseguró que no hizo nada malo y que nunca le va a negar el saludo a una persona adulta mayor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement