Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

México

Recuperan los cuerpos de los alpinistas que fallecieron al caer del Pico de Orizaba

Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, señaló que tras el accidente del día de ayer domingo en el que fallecieron cuatro alpinistas que intentaban escalar el volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, los servicios de emergencia lograron localizar y rescatar los cuerpos.

Luego de cuatro horas de trabajo de miembros de la Cruz Roja Mexicana y del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Montañosas de Puebla, Tehuacán y Ciudad de México, el mandatario estatal informó este lunes que todos los restos ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades.

El subsecretario de Gobernación estatal, Andrés Villegas Mendoza,aseguró que la muerte de las cuatro personas en el Citlaltépetl aparentemente fue provocada por una caída generada por un resbalón a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Fue la tarde de este 20 de agosto, cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) local dio a conocer que unos ciudadanos habían subido al volcán Citlaltépetl del lado sur por el municipio de Atzitzintla, y que dos de ellas presuntamente perecieron, además que del tercer viajero se desconocía su estatus.

Te puede interesar

Advertisement