Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 mayo, 2024

México

Reconoce López Obrador a diputados tras aprobación de fondo de pensiones

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación del fondo de pensiones por parte de la Cámara de Diputados, lo cual calificó de “muy bueno”, pues aseguró es para beneficiar a 28 millones de trabajadores.

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario indicó que esta reforma es para corregir el agravio causado en el periodo neoliberal en donde, acusó se buscó que los trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse.

Fue bueno, muy bueno, es un asunto para beneficiar a los millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal, como en el periodo del gobierno de Calderón se modificó la Constitución para que lo trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse”, externó.

Imagen intermedia

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco, dejó en claro que la iniciativa aprobada es para corregir todo lo anteriormente expuesto por lo que felicitó a los diputados por la resolución tomada.

Bajo esta premisa, López Obrador aseguró que hay una campaña sucia en contra de esta reforma, diciendo que el gobierno se robará las pensiones, algo que rechazó tajantemente desde el Salón de la Tesorería.

Para cerrar el tema, el jefe de Estado acotó que una vez que se apruebe la ley, la cual se prevé que el 1 de mayo tenga la luz verde por parte del Senado, se hará una campaña para que todo aquel que tiene una Afore pueda reclamarlo y se le entregue.

Te puede interesar

Advertisement