Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Realizan 10 mil solicitudes diarias de contraseñas en el SAT

Además de los asalariados, cualquier contribuyente persona física podrá generar o renovar su contraseña por medio de la plataforma SAT ID, sin salir de casa.

Lo podrá hacer desde su teléfono móvil o computadora, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recordó que desde el primero de junio, esta facilidad ya puede ser aprovechada por un universo más amplio de las personas físicas, independientemente del régimen fiscal en el que tributen.

Destacó que a 55 días del funcionamiento de SAT ID, es decir desde su planeación, desarrollo y ejecución, el servicio ha mejorado sustancialmente.

La respuesta ha sido favorable, si se considera que se reciben alrededor de 10 mil solicitudes de contraseñas al día, que son revisadas y aprobadas por los asesores fiscales quienes gracias a SAT ID pueden trabajar desde casa, enfatizó.

Mencionó que la herramienta es operada por casi mil servidores públicos que revisan de manera minuciosa y cuidadosa los videos, identificaciones y firmas que las y los contribuyentes suben a la aplicación para poder acreditar su identidad.

Antes de la contingencia sanitaria, dicho trámite solo se podía realizar en una oficina desconcentrada.

Por ello, el 15 de abril, en atención a la jornada nacional de sana distancia, el órgano recaudador de impuestos lanzó la plataforma y herramienta SAT ID, con el fin de invitar a los contribuyentes personas físicas a quedarse en casa y evitar la concentración de personas en un solo lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de El Imparcial 

Te puede interesar

Advertisement