Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Quintana Roo, en el top 10 de estados con menos homicidios durante Semana Santa: AMLO

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.-  Guanajuato lidera en índice de inseguridad con 40 homicidios, informó en su conferencia de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto Quintana Roo dijo, se encuentra en el top 10 de los estados con menos homicidios durante Semana Santa.

A través de una gráfica el mandatario ubicó a Quintana Roo en el Top 10 de estados con menos homicidios dolosos en Semana Santa, registrando solo 8 casos del 27 al 31 de marzo.

Este resultado para Quintana Roo se atribuye al trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal en seguridad.

 

LA CONFERENCIA

Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador mostró los registros de seguridad del miércoles 27 al domingo 31 de marzo. “Son 334 homicidios en cinco días, ¿cuántos diarios en promedio? 66”, dijo al señalar que, en lo que va del 2024, “el promedio que tenemos, 79 diarios“.

El informe del Gabinete de Seguridad muestra que el53 por ciento de los homicidios dolosos de estos cinco días se concentraron en los estados de Guanajuato, México, Michoacán, Chihuahua, Chiapas y Morelos. En tanto que otros cinco estados de la República no presentaron estos crímenes durante Semana Santa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El primer mandatario explicó que hacía estas aclaraciones “con el propósito de vacunar, hasta donde pueda ser efectiva la vacuna, porque apenas están empezando las campañas estatales y alguien no les están saliendo las cuentas, están desesperados”. Si bien temió ser sancionado nuevamente por las autoridades electorales.

Esto pues, de nueva cuenta, acusó a la oposición y a sus publicistas de utilizar temas como la violencia y los incendios forestales para impulsar su campaña. La cual está apuntalada por la tendencia #NarcoPresidenteAMLO y de la cual acusa de tomar parte a los medios de comunicación que reportaron estas cifras.

“No solo de este año, ha sido la semana de más amarillismo desde que tengo información. ¿Qué es esto entonces? Pues es una estrategia política”, acusó al mostrar distintas coberturas que contrastaban la estrategia de seguridad de México con el “modelo Bukele” que se implementa en El Salvador.

Te puede interesar

Advertisement