Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

México

Proponen a México como sede de los Juegos Olimpicos 2036

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este jueves que le presentará una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que México se postule para ser sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.

“Sería un orgullo para México volver a ser la sede de unos Juegos Olímpicos y si el señor presidente de la República lo autoriza entonces procedemos a preparar la propuesta de México para ser sede en 2036 o 2040”, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en conferencia de prensa.

Cabe recordar que los próximos Juegos Olímpicos se realizará en París, Francia en 2024, la justa del 2028 se efectuará en Los Ángeles, en Estados Unidos, y la ciudad de Brisbane, en Australia, realizará los Olímpicos del 2032.

La intención con esta propuesta, es conseguir que el país vuelva a situarse en la vanguardia deportiva internacional.

“El tiempo no es tan importante, no lo estamos pensando para un beneficio en el corto plazo, sino para que México esté en la escena internacional, que es donde tiene que estar”, agregó.

“Los Juegos Olímpicos de 1968 estuvieron muy bien organizados por México, aunque costó mucho trabajo llevarlas a cabo y pensamos que en este siglo ya corresponde al país tener una vez más la sede de esta justa deportiva”, mencionó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Te puede interesar

Advertisement