Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 diciembre, 2022

México

Profeco pide a usuarios denunciar si las aerolíneas cobran equipaje de mano

Tienen derecho de subir una pieza de menos de 10 kg a la cabina del avión.

MÉXICO.- El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reiteró que la aerolínea VivaAerobus y en otras aerolíneas no se tiene permitido cobrar por equipaje de mano, señalando que se tiene derecho a llevar a bordo una pieza.

“No deben de pagar el equipaje que se sube a bordo. Tienen derecho de subir una pieza de menos de 10 kg a la cabina del avión. Nada que tarifa de cero, doble y triple cero”, explicó el procurador.

“VivaAerobus se pasó de rosca diciendo que ganó el juicio para cobrar el equipaje de mano, no es así, no deben cobrar, los usuarios tienen el derecho de subir una pieza a bordo porque así lo establece la legislación”, dijo Sheffield.

Hace unas semanas, VivaAerobus informó que la sentencia emitida por los Tribunales Federales competentes consideró que su Tarifa Zero, que sólo permite un artículo personal en cabina, se encuentra en su totalidad apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil.

Al respecto, el titular de Profeco, comentó que esta resolución tendrá que resolverla la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar

Advertisement