Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 enero, 2023

México

Profeco implementa operativo para ayudar a los Reyes Magos

El operativo se implementará en todo México.

De la Redacción

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus Oficinas de Defensa del Consumidor, pondrá en marcha esta semana en todo el país el Programa de Verificación y Vigilancia “Día de Reyes 2023”.

Este operativo se llevará a cabo entre mañana jueves y el próximo sábado, principalmente en tiendas departamentales, de autoservicio y ferias de juguete, así como tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y dulcería, entre otros establecimientos.

Se implementarán brigadas itinerantes en las 38 principales ciudades del país, las cuales instrumentarán las diversas acciones de verificación y vigilancia, además de atender denuncias de consumidores contra proveedores o prestadores de servicios.

El operativo incluye colocación de preciadores para proteger los derechos de los consumidores en todo momento en cuanto a que se respeten los precios.

En el micrositio Quién es Quién en los Precios (https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1) se puede consultar información sobre los precios de juguetes de más demanda en esta temporada, para decidir dónde se ofrece el mejor precio.

Entre otras sugerencias, la Profeco aconseja leer las etiquetas de los juguetes para comprar los adecuados a la edad del menor; exigir comprobantes de compra y garantía, la cual debe ser por nueve meses, como mínimo; y adquirir sus productos en comercios establecidos, donde en caso necesario, puede hacerse válida la garantía.

En un mensaje, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recomendó a los Reyes Magos evitar endeudarse, cuidar el bolsillo, su economía; que hagan compras razonadas; que compren lo que pueden pagar y que antes, comparen precios. “Recuerden, la Profeco está para protegerlos en caso de que alguna juguetería se quiera pasar de rosca con ustedes”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Profeco tiene a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesorías.

Te puede interesar

Advertisement