Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

México

Presenta Marybel Villegas 16 denuncias ante el INE por violencia política de género

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Esta mañana, la senadora Marybel Villegas Canché presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un total de 16 denuncias por violencia política de género que, según afirma, buscan frenar la “campaña mediática” que presuntamente hay en su contra.

A través de un video grabado frente a la sede del INE en la Ciudad de México, que fue difundido más tarde en sus redes sociales, la legisladora y aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez mencionó que optó por formalizar estas denuncias debido a que dicha “guerra sucia” ha comenzado a afectar su familia.

“Los ataques se han arreciado en mi contra, lastiman mi dignidad como mujer para dañarme, denigrarme, insultarme. Hay una campaña agresiva llena de mentiras, de odio, de difamación y de calumnia, en contra mía y de mi familia”, señaló Villegas Canché.

En ese sentido, la senadora subrayó que dichos ataques se comenzaron a manifestar a partir de que expresó su deseo por contender por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Esta campaña negra se ha arreciado por el simple hecho de haber manifestado mi aspiración con el propósito de descalificarme ante la ciudadanía de Cancún”, dijo.

Además, tal como lo ha dicho en otras ocasiones al denunciar al Ayuntamiento de Benito Juárez sobre esto, la senadora comentó que sospecha que esta “guerra sucia” es financiada con “recursos público, auspiciados desde el poder”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, la legisladora resaltó que llegará hasta las últimas consecuencias para que la autoridad correspondiente investigue y sancione a sus presuntos agresores.

“[Estoy ejerciendo] mi derecho a saber la verdad, no para callar la libertad de expresión, sino para saber quién paga, quiénes son mis agresores. Quiero encontrar justicia, por eso vengo ante la autoridad para que investigue”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement