Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

México

¿Por qué no se pueden hacer funerales en México?

México

2061 personas fallecidas es la cifra que presentó Hugo López-Gatell, en la conferencia diaria sobre Covid-19 de este sábado 2 de mayo.

Ante los sucesos ocurridos en el Estado de México en que familiares entraron a la fuerza al Hospital de las Américas para buscar el cuerpo de su paciente, en la conferencia el sub secretario de salud dejó claro que en esta pandemia no se pueden hacer funerales.

“Porque en la medida en que se abrevien los tiempos del proceso final, que puede ser cremación o inhumación (entierro) se disminuye la probabilidad de que se propague el virus, contestó.

Gatell, explicó que el cuerpo sin vida de una persona que padeció Covid-19 puede ser generador de que otras personas cerca al cadáver se puedan contagiar también.

“El virus se propaga por vía respiratoria, pero una persona que ha perdido la vida, evidentemente ya no respira, pero todavía, sí las personas se acercan al cuerpo, besan el cuerpo, abrazan el cuerpo como puede ocurrir, y es legítimo que ocurra, eso representa un altísimo riesgo de que las personas, familiares se contagien”, afirmó.

En esta intervención, Hugo López-Gatell invitó a medios de comunicación y ciudadanía a buscar esta información oficial en https://coronavirus.gob.mx/datos/.

Te puede interesar

Advertisement