Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

México

Pide AMLO a Calica que responda sobre compra de terrenos

De la redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Durante su tradicional “mañanera” desde Palacio Nacional, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la empresa Vulcan Materials para que emita su respuesta a la propuesta del gobierno federal de comprar los terrenos que Calica tiene en Quintana Roo.

El presidente recordó que hace aproximadamente medio año se les envió una carta con la propuesta y el avalúo de los terrenos, el cual asciende a 6 mil 500 millones de pesos.

“Estamos viendo lo de Calica. No ha dado respuesta; son de los que están esperando que se termine el gobierno, que piensan que van a regresar a hacer lo de antes”, expresó.

Señaló que el gobierno está haciendo una buena oferta para comprar los terrenos de 2 mil 40 hectáreas que pertenecen a la empresa estadounidense especializada en la extracción de piedra caliza; sin embargo, ésta no ha contestado.

“Les estamos comprando todo. Se hizo el avalúo y aun así no responden, entonces vamos a seguir esperando pero estamos hablando de selva, de manglares y son como dos mil 40 hectáreas”, indicó.

Cabe señalar que en julio, López Obrador ofreció a Calica comprar el terreno que ocupa actualmente en Solidaridad. Cuya oferta fue presentada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El proyecto del Gobierno Federal, de concretarse la compra de los terrenos, es convertirlos en Área Natural Protegida donde se realizará un desarrollo ecoturístico en las zonas ya impactadas. Además de que el muelle de carga se convertiría en un muelle de cruceros.

Te puede interesar