Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

México

PGJ de Tlaxcala rescata a menor que era vendido en Facebook

Niño-Facebook

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Un menor de edad fue rescatado por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tlaxcala luego de que en redes sociales se denunciara la existencia de un anuncio que supuestamente lo ponía en venta.

A través de un comunicado, la dependencia local informó que integrantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, adscrita al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudieron al domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa y resguardaron además a los dos hermanos del menor. Los tres fueron trasladados a un albergue del DIF.

La Procuraduría detalló que el día de ayer su personal atendió la denuncia en redes sobre el anuncio en Facebook en el que se ofertaba al menor por 150 mil pesos.

Señaló que por el momento continúa con las líneas de investigación para determinar la autenticidad de la cuenta de Facebook para fincar o deslindar responsabilidades a los presuntos involucrados.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, la imagen del menor de entre tres y cinco años de edad comenzó a circular en redes sociales. Originalmente aparecía en una cuenta de Facebook bajo el nombre de “Brenda Raymundo”, sólo que entonces pedían 15 mil pesos, a diferencia de los 150 mil que terminaron pidiendo por la compra-venta del menor.

En el mensaje de oferta, el usuario de la cuenta de Facebook ponía a disposición del público un número de teléfono ligado a la razón social de Radiomovil Dipsa S.A. de C.V., registrado en el Municipio de Calpulalpan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement