Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Economía

Peso se cotiza con ganancias en 16.77 unidades por dólar

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El peso mexicano volvió a sacar el músculo y se aprecia este miércoles 15 de mayo luego de dos sesiones de pérdidas.

La moneda nacional se cotiza en 16.7710 unidades por dólar, lo que representa una ganancia del 0.37 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Aunque en las dos jornadas anteriores, la divisa mexicana acumuló un retroceso del 0.50 por ciento.

El fortalecimiento del peso mexicano se debe al debilitamiento mundial del dólar luego de que se dieron a conocer las cifras de la inflación y de las ventas al por menor en Estados Unidos, las cuales hicieron crecer la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar las tasas de interés durante este 2024.

Los precios al consumidor en EU incrementaron en una cantidad menor de lo previsto durante abril, lo que sugiere que la inflación volvió a su tendencia a la baja; por otro lado, las ventas minoristas se mantuvieron inesperadamente estables, señalando así que el gasto de los consumidores está perdiendo impulso.

“Esta combinación de indicadores, menores presiones inflacionarias y menor crecimiento económico, podrían ayudar a consolidar la idea de que la Fed aplique dos recortes de tasas de interés en lo que resta del 2024”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

Para lo que resta de la sesión de este miércoles 15 de mayo, se tiene previsto que el peso mexicano oscile entre los 16.72 y 16.92 unidades por dólar, según analistas de Banco Base.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

 

Te puede interesar

Advertisement