Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

México

Peso mexicano alcanza su mejor nivel en ocho meses

Ciudad de México.- El peso mexicano avanzó el viernes y  cerró la sesión en su mejor nivel desde abril, impulsado por un optimismo generalizado tras datos económicos positivos locales y globales, mientras que la bolsa de valores cerró casi sin cambios.

Cifras positivas del sector industrial de China durante noviembre alentaron las expectativas de un mejor crecimiento global, mientras que a nivel local se publicó el resultado de la balanza comercial de ese mismo mes con resultados mejores a lo esperado.

La moneda cotizaba en 18.86 por dólar, con un avance del 0.37% frente a las 18.9310 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

Más temprano, el tipo de cambio bajó hasta un nivel de 18.8081 unidades, lo que implicó una ganancia de hasta un 0.65%, limitando el potencial para futuras ganancias, dijeron expertos.

El potencial de apreciación del peso es limitado, reconociendo que solo un cierre semanal y mensual debajo de 18.80 pesos activaría escenarios más bajistas”, dijo Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.09% a 44,261.51 puntos.

El volumen de operación al interior del índice registró una caída de más de un 60% respecto al promedio de los últimos 10 días, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cuatro puntos base a 6.84%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 7.15%.}

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement