Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

perredistas-atacan-mitin-morena

México

Perredistas atacan nuevamente otro mitin de MORENA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se trata de la segunda agresión en contra de un evento de Morena en la capital, en donde Sheinbaum encabeza las encuestas.

El primero sucedió el pasado 15 de diciembre, en el arranque de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la misma Delegación.

Esta vez, Claudia Sheinbaum fue alcanzada por un proyectil.

Ningún policía fue visto en el evento, a pesar de que había un antecedente de violencia contra Morena.

“Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades.

La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable.

Pero no nos van a doblegar”, dijo la precandidata en su cuenta de Twitter.

Por segunda vez desde el inicio de las precampañas en la capital mexicana, presuntos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atacaron a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) previo a un mitin de la aspirante a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Morena acusó directamente al legislador capitalino Maurico Toledo, del PRD.

Esta vez fue en el Jardín Hidalgo, en la Delegación Coyoacán.

Se reportaron varios heridos y daños.

De acuerdo con distintos testimonios, el ataque fue organizado de la misma forma que el anterior, porque se trata de la segunda agresión en contra de un evento de Morena en la capital, en donde Sheinbaum encabeza las encuestas.

El primero sucedió el pasado 15 de diciembre, en el arranque de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la misma Delegación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sheinbaum fue alcanzada por uno de los proyectiles, de acuerdo con distintos reportes. Un miembro de su equipo lo confirmó

Dijo que se trató de un huevo. Varios se movilizaron para protegerla.

Los perredistas arrojaron también un cohetón.

La precandidata expresó que la agresión “es inaceptable”. Aseguró que el hecho no los doblegará y que se “recuperará la ciudad”.

Luego, en una declaración posterior frente a simpatizantes, agregó: “Tienen miedo de que se les acabe el negocio”.

Ningún policía fue visto en el evento, a pesar de que había un antecedente de violencia contra Morena.

El PRD capitalino emitió, horas después, un breve comunicado en el que expresó “un deslinde total de los hechos de violencia suscitados hoy durante un aparente acto de precampaña del partido Morena en la Delegación Coyoacán.

“Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto político sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan ‘PRD, PRD’ al momento de la agresión. Exigimos a las autoridades electorales y a las de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Manifestamos nuestra total solidaridad con todos quienes fueron agredidos, entre ellos Ángel Bolaños, reportero del diario La Jornada, presente en dicho evento”, agregó.

Prácticamente destrozaron todo.

Se trata del segundo ataque de perredistas contra Morena en la CdMx.

Sillazos, y hasta un cohetón

Marco Peláez difundió en su cuenta de Twitter esta foto (@makspelaez). “Y los porritos cobardes del @PRD_CDMX así dejaron golpeado a nuestro compañero Ángel Bolaños durante evento de @Claudiashein” en Coyoacán, denunció.

Los simpatizantes del PRD irrumpieron sin ningún problema en el mitin de Morena momentos antes de la llegada de Sheinbaum. Los manifestantes, vinculados al Diputado perredista Mauricio Toledo, lanzaron jitomates y huevos. Pero luego se fueron con sillazos y pedradas.

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar

Advertisement