Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

México

Pemex enfrenta problemas para pagar a personal y proveedores tras ataque cibernético: Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta problemas en sus sistemas de facturación, esto después que el lunes fue víctima de un ataque cibernético, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Pemex está recurriendo a la facturación manual, lo que podría afectar el pago para su personal y proveedores, y obstaculizar las operaciones de la cadena de suministro, dijeron las personas quienes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con la prensa sobre el tema.

Las facturas del combustible que se entregan a las gasolineras desde las terminales de almacenamiento de Pemex están siendo hechas a mano.

En el caso de Pemex Refinación, algunos empleados no pudieron acceder a sus correos o a internet y sus computadoras operan de forma lenta. Si la situación se mantiene para el próximo miércoles, la capacidad de pagar al personal y a algunos proveedores de la petrolera podría ser afectada, afirmó una de las personas con información del tema.

A principios de este año, la compañía Hydro ASA fue atacada, un evento que sucedió a las operaciones contra Nyrstar; gigantes petroleros como Saudi Aramco y Rosneft; la naviera AP Moller-Maersk, y la compañía agrícola Archer-Daniels-Midland.

Cortesía: El Financiero

 

Te puede interesar

Advertisement