Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

México

Patricia López-Nacoud participará como moderadora

Acercamiento con los grandes

PERIODISTAS7Acercamiento con los grandes

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

¿Su participación en la Cumbre en qué consiste? ¿Por qué eligió ese tema?
Me enorgullece formar parte una vez más como delegada de la ll Cumbre Iberoamericana de Periodismo en donde tendré la oportunidad de participar como Moderadora e interactuar con verdaderos expertos en medios de comunicación quien sin duda serán “el plato fuerte” de esta cumbre al exponer diversos temas de gran relevancia. Esta Cumbre nos da a todos la oportunidad de re-educarnos en nuestras profesiones.

¿Qué le parece México y en particular Cancún como sede de la Cumbre?
Es muy importante para nosotros los mexicanos atraer las miradas del mundo hacia México, un gran país que hoy en día vive lo que muchos otros países en el mundo, un periodismo vulnerable, este tema no puede estar fuera del tintero, Creo que Cancún es un lugar privilegiado digno de haber sido elegido como sede para CIP, es muy interesante que vengan de todo el mundo a conocerlo.

¿Cuál es, desde su perspectiva, la importancia de Internet en el periodismo?
La importancia del Internet en el periodismo es el tema central de la cumbre, ya que tenemos que ir de la mano con la tecnología, no podemos ser obsoletos y hay que utilizar las herramientas y sus plataformas que son maravillosas, te acortan tiempo y distancia, ya todo lo puedes hacer desde tu teléfono móvil, creo que tenemos mucho por aprender sobre el tema en esta ll Cumbre Iberoamericana de Periodismo.

Periodismo y sociedad es un vínculo muy estrecho, diría que nuestra función ante la sociedad actual ha cambiado, hoy existen más medios digitales donde la propia audiencia se informa a través de un monitor, de una tableta, o de una PC, ya no depende tanto de los medios tradicionales como son la televisión, la radio o el periódico. Hoy en día tenemos una mayor responsabilidad de informar, de darle a la sociedad respuestas en momento de muchos cambios, de generar información seria y convincente, de formar opiniones.

Te puede interesar

Advertisement