Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Pánico en Guanajuato; desalojan a 300 personas por fuego

Unas 300 personas fueron evacuadas de León y Silao por el derrame de gasolina que generó una toma clandestina y el incendio de contenedores de plásticos almacenados al aire libre.

 

296685_grande_AUn4rN5i

Agencias

Unas 300 personas fueron evacuadas de León y Silao por el derrame de gasolina que generó una toma clandestina y el incendio de contenedores de plásticos almacenados al aire libre.

En Silao, un centenar de trabajadores de distintas empresas del parque industrial Fipasi fueron evacuados al incendiarse contenedores de plástico que fueron almacenados al aire libre en el acceso principal al sitio.

El fuego provocó llamas de más de 25 metros y movilizó a efectivos de seguridad como Ejército, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

“Se evacuaron a 100 trabajadores de plantas cercanas al sitio del fuego para evitar ponerlos en riesgo”, destacó Álvaro Maldonado, comandante de Bomberos de Silao.

El lugar fue acordonado por efectivos del Ejército.

Personas que suelen vender comida cerca de las plantas también fueron evacuadas de inmediato.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se investiga si el fuego fue provocado.

La semana pasada contenedores de plásticos similares a los que ardieron se incendiaron en la colonia Haciendas de Silao, frente al Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad y del Centro de Rehabilitación Visual, que tuvieron que ser desalojados.

En la ciudad de León unos 200 estudiantes y maestros del Conalep, ubicado en la comunidad El Maguro, fueron desalojados luego de que una ordeña a un ducto de Petróleos Mexicanos provocó un derrame de gasolina

El fuerte olor a combustible alarmó a maestros y alumnos que reportaron el hecho al sistema de emergencia 066.

Al llegar, bomberos se percataron del derrame del hidrocarburo generado por la “ordeña”.

Te puede interesar

Advertisement