Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Padres de víctima buscarán que el delito imputado a Saúl Huerta sea reconfigurado como violación

Padres de víctimas que denunciaron al diputado Benjamín Saúl Huerta solicitarán a juez que sea reclasificado el delito de abuso sexual a violación para que lleve su proceso legal con prisión preventiva y tanto ellos cono su abogada confirmaron que no llegarán a acuerdo económico, pues solo buscan justicia.

Cabe destacar que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suspendió temporalmente su militanci por estar involucrado en delitos dolosos contra menores de edad, mientras que en breve la fiscal de CDMX, Ernestin Godoy solicitará a la Cámara de Diputados que le sea levantado el fuero para poder procesarlo, luego de que el pasado miercoles fue detenido y al poco tiempo liberado por gozar de esta inmunidad.

Sobre el diputado pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.

En medios de comunicación se filtró el audio de una llamada en la que el diputado ofrecía una compensación económica a la madre del primer adolescente a cambio de no “destruir” su carrera.

Tras conocerse el escándalo, Morena informó que Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección en las elecciones intermedias de junio.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos pueden acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y  mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Te puede interesar

Advertisement