Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

México

Oxxo limita venta de hielo ante ola de calor

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La ola de calor en el país que ha traído temperaturas superiores a los 45 grados en algunas zonas, ha traído un incremento en la compra de ventiladores, minisplits, aires acondicionados, así como el consumo de agua, y hielos, por lo que algunas tiendas están restringiendo su venta por persona.

El aumento en la búsqueda de productos ha hecho que la industria tome algunas medidas para controlar la situación. Este fue el caso de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que limitó la venta del producto por cada cliente.

Durante la semana pasada, algunas tiendas de la cadena Oxxo limitaron la venta de hielo a tres bolsas por consumidor para evitar el desabasto. Al respecto, el área de Comunicación Corporativa de Femsa explicó que, durante las temporadas de altas temperaturas, Oxxo implementa medidas para garantizar el abastecimiento de productos.

“La venta de bolsas de hielo en cantidades limitadas tiene como objetivo permitir que un mayor número de clientes pueda adquirir este producto. Esta medida puede aplicarse en tiendas ubicadas en zonas de alta temperatura donde se detecte un bajo nivel de inventario”, informó Femsa a Expansión en un correo electrónico.

Oxxo, que cuenta con 22,866 sucursales en el país, no especificó si está trabajando con proveedores para asegurar el suministro de hielo, ni si tienen previsto cuándo se regularizarán los inventarios en sus tiendas.

En el Oxxo de la colonia San Simón Tolnáhuac, la escasez de garrafones de agua de 20 litros ha sido constante durante las últimas dos semanas. Los empleados de la tienda explican que la disponibilidad de estos productos depende de los proveedores, aunque han notado un incremento en la demanda desde hace aproximadamente tres semanas, cuando las temperaturas en la capital comenzaron a subir.

“Con el calor, tomamos más agua para evitar la deshidratación. Además, con la falta de agua en la colonia, todos quieren el garrafón, pero ya varias veces hemos venido a comprarlo y no lo encontramos. En la página de Bonafont, el surtido puede tardar hasta una semana”, comenta Alma, una consumidora que vive en la unidad habitacional donde se ubica el Oxxo.

En el Oxxo de la calle Arquitectos, en la colonia Escandón, los refrigeradores contienen botellas de agua de todas las marcas, pero solo en presentaciones pequeñas; es decir, no hay botellas de un litro o litro y medio disponibles.

La escasez de garrafones de 20 litros de agua también es evidente en los supermercados. En el Walmart Supercenter de Plaza Tepeyac, esta falta de producto se ha vuelto frecuente, especialmente durante los días de quincena, cuando las personas aprovechan para hacer sus compras de despensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Un portavoz de Danone, la empresa matriz de Bonafont, confirmó que ha habido un aumento en la demanda en la Ciudad de México debido a las olas de calor. De hecho, en ciertos puntos de venta en las áreas de mayor consumo de agua embotellada, han duplicado el suministro para hacer frente a la escasez en algunas partes de la ciudad.

“En cuanto a la producción y distribución, no tenemos problemas. Estamos cumpliendo con todas nuestras rutas y nuestra capacidad de producción está al máximo”, afirmó el portavoz durante una conversación telefónica.

Con la llegada de una nueva ola de calor y el comienzo del verano, la empresa ajustará su producción según la demanda del producto.

Esta no es la primera vez que el agua escasea debido a las olas de calor, durante la sequía en Monterrey, Nuevo León, en junio de 2022, las tiendas de conveniencia y supermercados limitaron la venta de agua embotellada a dos o tres botellas por consumidor para garantizar el abastecimiento.

➡️  Únete al canal de Quintana Roo Hoy en WhatsApp  

 

Te puede interesar

Advertisement