Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

México

Ofrecen recompensa por el director de la obra del colegio Rébsamen

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció 1 millón de pesos de recompensa para quien proporcione información que permita dar con el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fungió como director responsable de obra  del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en el a Colonia Nueva Oriental Coapa, don de 19 menores de edad perdieron la vida tras el sismo  de 7.1 en la escala de Richter del 19 de septiembre de 2017.

Cabe recordar que en el 2021, la Fiscalía capitalina ofreció 500 mil pesos para la captura, incrementando recientemente a un millón de pesos a “quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente y efectivamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición de Francisco Arturo”.

Se le atribuye el delito de homicidio doloso, por lo que las autoridades ofrecen una cuantiosa suma

Tras el caso han sido sentensiadas a más personas

El 14 de octubre de 2020, Mónica García Villegas, quien era directoral del Rébsamen, recibió una sentencia de 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

208 años de prisión a Juan Mario Velarde Gámez, responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del colegio

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement