Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

México

“Norma” evolucionó a huracán categoría 1

De la Redacción
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Esta tarde la tormenta tropical Norma evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, y sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El centro del huracán Norma se localiza a 535 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 545 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta azul, es decir peligro muy bajo, para el centro de Baja California Sur; norte, sur, centro-sur, centro y centro-norte de Sinaloa y sur de Sonora. Y alerta verde en el sur de Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades mexicanas, Norma se convertirá en huracán categoría 2 el jueves 19 de octubre de 2023 y se prevé que toque tierra el sábado 21 de octubre como categoría 1 en las costas de Baja California Sur.

Te puede interesar

Advertisement