Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

México

No hay sorpresas con T-MEC: Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que México no aceptará ninguna modificación al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sin aprobación del Senado aún cuando ya se haya ratificado y aseguró que “no hay sorpresas”.

Al comparecer ante senadores como parte la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,  sostuvo que el país no se asusta frente a Estados Unidos porque se ha fijado una postura de respeto a la Constitución, a la dignidad de México y su soberanía, además de que, dijo, cuentan con el apoyo de la mayoría de la población.

“Eso es lo que hemos buscado en todo momento frente a viento y marea, y a veces han sido las dos todo el tiempo, pero estamos hechos para perseverar y esa es la historia de México y así seguirá haciendo, y vamos a triunfar y a salir adelante.

Nada nos asusta porque tenemos la conciencia limpia y tenemos el apoyo de la mayoría de la población”. Rechazó también la posibilidad de que México acepte que a grupos criminales se les clasifique como terroristas y dijo que si Estados Unidos busca respaldar a México en el combate al crimen, debe reducir el tráfico de armas.

Informó que en la reunión que sostendrá la próxima semana con el procurador estadounidense, William Barr, se le hará saber que México no vería con buenos ojos una medida de esa naturaleza, pues “provocaría que se debilite la cooperación entre ambos países”.

 

Te puede interesar

Advertisement