Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

México

“no hay ruptura de corcholatas”, afirmó Adán Augusto tras revuelo por inasistencias en plenaria Rosa Icela Rodríguez

El titular de Segob, anunció que dentro del partido de la Cuarta Transformación, se avanza a paso firme, además el tabasqueño negó el conflicto entre políticos destapados rumbo al 2024

REDACCIÓN 

grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-    El encargado de la política interna, Adán Augusto López Hernández, rechazó haber desdeñado al senador Ricardo Monreal Ávila después no haber asistido a la novena reunión plenaria de los legisladores de Morena en el Senado.

El secretario de Gobernación negó que haya división en el partido y justificó su ausencia en ese encuentro debido a que tuvo un compromiso familiar fuera de la Ciudad de México.

En ese tenor la ahora descartada fractura que se creyó en la bancada de Morena en el Senado se hizo evidente durante la novena reunión plenaria, ya que parte de los legisladores criticaron la ausencia de gran parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, en especial de las áreas de seguridad y responsabilizaron de ese “desdén” a su coordinador, Ricardo Monreal. Únicamente participaron Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Los personajes que no acudieron a la reunión de los senadores morenistas, fueron Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, Secretario de Marina; y Rosa Icela Rodríguez, Secretario de Seguridad Ciudadana. 

Por su parte, Monreal ha sido críticado por la forma en que se ha manejado desde Palacio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement