Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

México

No hay riesgo en suministro eléctrico, asegura CFE

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un comunicado el domingo por la noche, reiterando que no existe riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país, a pesar de los apagones experimentados en los últimos días.

La CFE informó que ha mantenido reuniones técnicas continuas con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y confirmó que no se han registrado interrupciones en el suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) los días 10, 11 y 12 de mayo. Actualmente, el sistema eléctrico opera de manera normal.

El Cenace había declarado una “emergencia” en el sistema eléctrico el martes y el jueves debido a la alta demanda de energía provocada por las altas temperaturas en el país, con decenas de estados registrando temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, y 10 ciudades estableciendo récords de temperatura entre jueves y viernes.

A pesar de haber declarado una “alerta” en el sistema eléctrico durante cuatro días consecutivos, el Cenace aseguró que esta medida preventiva no implicó restricciones en el suministro de energía eléctrica el viernes.

La CFE continuará monitoreando la situación y trabajando en coordinación con el Cenace para garantizar el suministro eléctrico adecuado en todo el país.

➡️  Únete al canal de Quintana Roo Hoy en WhatsApp  

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement