Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

“No aceptamos invasiones”: AMLO sobre conflicto Rusia-Ucrania

MÉXICO.- El Gobierno de México no acepta invasiones, ya que es partidario de la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, aseveró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

El mandatario afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “está pendiente” de esta problemática y también se fijó la postura de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Somos partidarios de la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos (…) no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ningún razón“, expresó.

López Obrador señaló que la invasión “es contraria al derecho internacional de las naciones y esa es la política que México ha sostenido”. Incluso mencionó que eso fue lo que planteó el representante mexicano en la ONU.

“Lo que si no queremos es que hayan conflictos. Somos partidarios de la paz, del diálogo“, agregó.

El Jefe del Ejecutivo pidió a “las potencias” que actúen de manera responsable y que abandonen “para siempre la costumbre del intervencionismo y de las invasiones”.

Finalmente, solicitó hacer valer el principio juarista que entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Te puede interesar

Advertisement