Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

México

Nieve deja varados a 200 autos en la carretera Janos-Agua Prieta

Chihuahua.

Más de 200 vehículos permanecen varados en la carretera Janos-Agua Prieta, en los límites entre Chihuahua y Sonora, debido a la nieve registrada en las últimas horas.

Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal en Chihuahua, informó que sobre los carriles están una veintena de unidades, mientras que más de 200 coches se encuentran orillados.

Los autos permanecen en el área desde anoche, cuando fue cerrada la vía en ambos sentidos en el punto conocido como Puerto San Luis, a las 23:00 horas, tiempo local.

“Mucha gente fue enterada de las condiciones y se arriesgó”, comentó Gutiérrez.

Esta mañana, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la residencia de Agua Prieta, inició con la limpieza de la nieve y el raspado de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 78.

“Se continúan realizando recorridos sobre el tramo para cualquier apoyo a los usuarios que se quedaron varados sobre la vía”, reportó Gutiérrez.

Agentes de la Policía Federal se encuentran realizando recorridos para apoyar a los usuarios que quedaron varados. 

La caída de nieve provocó que se formara hielo sobre el pavimento, por lo que se restringió el tránsito de vehículos por el riesgo que representa circular en estas condiciones de poca o nula adherencia de los neumáticos con la superficie de rodamiento.

En el lugar se registró esta mañana una temperatura mínima de -4 grados centígrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

vía debate.

Te puede interesar

Advertisement